ustream
instagram
twitter
facebook
Federación Mexicana de Beisbol
Ligas Pequeñas de Beisbol
Wilson
Marca Claro
ESPN
Sede Nacional Zapopan
Nueva Liga ‘Telmex’ de Béisbol Infantil con apoyo de Carlos Slim presentada en el Congreso Mexicano de Béisbol

Nueva Liga ‘Telmex’ de Béisbol Infantil con apoyo de Carlos Slim presentada en el Congreso Mexicano de Béisbol

WBSC; @WBSC_co | 27 de Febrero de 2014

LAUSANA (SUI) - Una importante noticia fue presentada durante la reciente 71ª Asamblea General Ordinaria de Asociaciones de la Federación Mexicana de Béisbol en Reynosa, Tamaulipas.

El presidente de la Federación Mexicana de Béisbol (Femebe) Alonso Pérez (quien también es Vicepresidente Primero del Ejecutivo de Béisbol Internacional de la WBSC) junto con la Fundación Telmex - bajo el patrocinio del Presidente de Telmex/América Móvil Carlos Slim, un gran colaborador y fan del béisbol - anunció el lanzamiento de la nueva ‘Liga Telmex’ de béisbol infantil nacional mexicana en la categoría Sub15, la cual dará inicio en el 2014.

La nueva Liga Telmex dará la oportunidad a todas las ligas infantiles afiliadas a Femebe, invitándolas a participar en la nueva liga nacional Sub15, que tiene como objetivo fortalecer los recursos, la organización, la visibilidad y la solidaridad de las ligas de béisbol para jóvenes en México, proporcionando al mismo tiempo una estructura general para estandarizar/unificar competiciones e iniciativas de desarrollo a nivel nacional.

Mientras que el béisbol es uno de los deportes más populares en México - y en las Américas en general - la nueva liga de campeonato nacional para jóvenes se convertirá en un pilar clave de la estrategia a largo plazo de Femebe para incluir y atraer a más jóvenes todavía y a comunidades diversas hacia el deporte del béisbol.

La nueva liga Telmex de béisbol infantil también servirá como una incubadora y una plataforma para reforzar el programa del Equipo Nacional de México, que está actualmente en el puesto No.12 del Ranking Mundial de Béisbol.

La plataforma Telmex Sub15 se convertirá en el principal método de Femebe para la detección, proyección y selección de los mejores atletas para representar al Equipo de México en la segunda Copa Mundial de Béisbol Sub15, la cual será organizada por México en el popular destino turístico de Baja California Sur en agosto.

El jefe del béisbol mexicano, Pérez, expresó su reconocimiento y confianza en la nueva cooperación de Femebe con la Fundación de Slim Telmex, y Pérez prevé un crecimiento acelerado y amplias oportunidades para activar a más jóvenes todavía al deporte del béisbol, como resultado de la asociación con el brazo humanitario del gigante de las telecomunicaciones.

"Este es un gran esfuerzo entre Telmex y (Femebe) con el fin de generar un inmenso crecimiento de nuestro deporte en México, y estamos seguros de que habrá beneficios significativos para muchos jóvenes y comunidades en todo el país, gracias al apoyo de esta gran empresa mexicana (Telmex) y líder de las telecomunicaciones", dijo Pérez.

La Fundación Telmex de Slim es una organización filantrópica cuya misión es servir a la sociedad mexicana y contribuir a la solución de los grandes problemas nacionales mediante la implementación de programas sólidos relacionados con la educación, el deporte, la salud/nutrición, la justicia y el desarrollo humano.

Riccardo Fraccari, co-Presidente de la Confederación Mundial de Béisbol Softbol, aplaudió el anuncio.

"La WBSC felicita a la Federación Mexicana de Béisbol, y al presidente Pérez por la consecución de este hito de cooperación, dirigida con celeridad a la juventud demográfica, con un socio tan prestigioso y capacitado como la Fundación Telmex", dijo Fraccari.

"Esta colaboración no sólo pone de relieve los esfuerzos diligentes de nuestros amigos de la Federación Mexicana de Béisbol, pero también demuestra el reconocimiento de los valores y beneficios que el béisbol/softbol pueden aportar a los jóvenes, a una comunidad y a la sociedad en general."

Mientras que el objetivo de la liga de béisbol apoyada por Telmex es México, a través de Claro Américas (una de las muchas filiales de América Móvil en todo el Caribe, Centro, Norte y Sudamérica), una iniciativa similar de béisbol infantil, la Copa Claro de Béisbol, ya se está estableciendo en Colombia, en colaboración con la Federación Colombiana de Béisbol y la rama de Béisbol Internacional de la WBSC.

 

El 71º Congreso Nacional de Béisbol de Femebe, que tuvo como objetivo reforzar el plan estratégico para avanzar en el deporte del béisbol en México, fue organizado por el Instituto de Deportes de Tamaulipas y contó con la asistencia de treinta y seis de las asociaciones nacionales de Femebe que invierten en el desarrollo nacional del béisbol para jóvenes y la promoción general del béisbol en México.