ustream
instagram
twitter
facebook
Federación Mexicana de Beisbol
Wilson
Marca Claro
ESPN
Sede Nacional
Nuevo León es campeón de la Liga Telmex Telcel

Nuevo León es campeón de la Liga Telmex Telcel

| 8 de Junio de 2019

La escuadra de Nuevo León se coronó campeón de la Fase Nacional 2019 al derrotar 12 carreras a 6 a su similar de Tamaulipas en juego de siete entradas. Ahora los peloteros de San Pedro son los nuevos campeones del torneo de béisbol más grande del mundo.

Después de entonar el himno nacional, comenzó el juego de pelota, la novena tamaulipeca inició ganando en la primera entrada. El juego se puso bastante intenso y fue hasta la parte baja de la segunda entrada cuando los norteños reaccionaron y pusieron la pizarra 1-2.

Se esperaba respuesta de la novena de Matamoros, sin embargo los que volvieron a sacar la casta fueron los de San Pedro y en la parte alta de la tercera entrada gracias a 5 hits consiguieron tres carreras más. La sexta entrada trajo consigo cinco carreras más con las que se finiquitó el juego. La pizarra final terminó 12 carreras a 6.

Es preciso mencionar que dentro de la plantilla norteña la pelotera Alejandra Treviño fue galardonada como la jugadora más valiosa de la Fase Nacional; nos expresó como se sintió al recibir este premio y mandó un mensaje a todas las niñas que tienen gran amor a este hermoso deporte.

"Estoy muy contenta porque esto es lo que siempre habíamos querido y lo logramos con mucho esfuerzo; este premio me hace estar muy feliz, el premio que me dieron no fue solo por lo que hice yo sola, todo el equipo, todos trabajamos para esto y estoy muy agradecida con TELMEX", mencionó.

foto

"Invitó a todas las niñas que aman este deporte, es muy divertido y la verdad esta muy bien organizado, aunque sean la única fila del equipo, ustedes deben destacar, no deben bajar la cabeza, las invito a que participen, cada año tenemos que ser más", finalizó.

Ante este resultado el manager de Nuevo León, Fernando Contreras nos platicó como fue que preparó a sus pupilos físico y mental para poder llegar hasta esta instancia.

"Estoy muy orgullo de haber ganado, orgulloso de mis chavos, siempre hablé con ellos de ganar, de siempre estar con esa mentalidad ganadora, nosotros veníamos a eso y gracias a dios se dio", comentó.

Con respecto a que Alejandra, que forma parte de su novena, se llevó el reconocimiento a la jugadora más valiosa, esto es lo que nos dijo: "Es algo muy grande, porque eso se abre para los demás couchs y manager, para que también inviten a las mujeres, ellas también pueden jugar béisbol y aquí esta el ejemplo, aquí está la muestra", dijo Fernando.

Por último, el manager dedicó este campeonato a todo Nuevo León y a todos los que practican "El Rey de lo Deportes", "Este campeonato va para mis hijas, mi esposa, a toda la gente de Monterrey, y al presidente de la Asociación de Béisbol, Rudy Martínez", concluyó.