ustream
instagram
twitter
facebook
Federación Mexicana de Beisbol
Wilson
Marca Claro
ESPN
Interjet
Participante de Liga Telmex Telcel invitada al cuadrangular de beisbol femenil en Merida

Participante de Liga Telmex Telcel invitada al cuadrangular de beisbol femenil en Merida

MSC | 12 de Febrero de 2020

La Liga Telmex Telcel de Béisbol se ha caracterizado por ser la principal ventana para la salida de futuros peloteros, tanto en México como en las Grandes Ligas.

En esta ocasión y gracias a la inclusión de niñas en el año 2018, el número de participantes femeninas crece cada día más; Carolina Vizcaino Mendoza es ejemplo del trabajo que se hace en cada estado de la República Mexicana para inculcar el "Rey de los Deportes" en la juventud mexicana.

foto

La pequeña pelotera Carolina de doce años, originaria de Villahermosa Tabasco, tiene grandes cualidades para lanzar, batear y fildear, cumple los tres principios básicos de este gran deporte, mismos que la llevarán a formar parte de un equipo sub 15 que jugará un cuadrangular del 21 al 23 de febrero en la Academia Baaxal, ubicada en Merida, Yucatán, donde se disputarán juegos y la pelotera tabasqueña pondrá a prueba sus cualidades.

Es preciso mencionar que Vizcaino Mendoza comenzó su participación en las fases colectiva y estatal del 2018, sin embargo fue hasta el 2019 que formó parte de las once niñas que llegaron a la Fase Nacional 2019: 3 de Morelos, 2 de Querétaro, 1 de Nuevo León, 1 de Oaxaca, 1 del EDOMEX, 1 de Hidalgo, 1 de Jalisco, y ella de Tabasco que culminó en la posición 16 de 20 estados que participaron.

foto

Asimismo, cabe destacar que desde la inclusión de las niñas, un total de 510 mujeres han pasado por las filas de la Liga Telmex Telcel, 230 en el 2018 y 280 en el 2019.

La pequeña que milita con el equipo de Atléticos dentro de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil de Villahermosa realizó las pruebas dentro del programa federal de Probeis consiguiendo quedar dentro del top 5 de su categoría, por lo que Carolina demostró que tiene mucho talento mismo que tiene que ser potencializado con chicas de su categoría y eso es lo que ahora se buscará en las próximas ediciones del torneo de béisbol más grande del mundo.