ustream
instagram
twitter
facebook
Federación Mexicana de Beisbol
World Baseball Softball Confederation
Ligas Pequeñas de Beisbol
Wilson
Marca Claro
Paul Eduardo Rubio Galaz lleva su talento a Indianápolis

Paul Eduardo Rubio Galaz lleva su talento a Indianápolis

Jaime Porras Gallardo | 24 de Julio de 2014

Nuevo Casas Grandes.- El zurdo Paúl Eduardo Rubio Galaz quien desde los tres años de edad práctica el deporte del beisbol, se encuentra participando en el torneo Internacional de Indiana en busca de mantener su calidad en la práctica de esta disciplina que tantos logros le ha redituado desde su corta pero fructífera edad.

Representando a la liga Nuevos Talentos Durán, este ahora joven que nació un 5 de junio del 2000 ha asistido a eventos estatales, distritales y nacionales (mas este que ahora lo trae en la Unión Americana) todo gracias a su calidad dentro del terreno de juego en donde se desempeña como 1ª base, filder y lanzador.

Su primer torneo estatal fue en la ciudad de Chihuahua capital y desde entonces hasta la fecha ha estado compitiendo en los torneos de la Federación como de la Williamsports además de las Olimpiadas Estatales de su categoría.

Para el 2009 llegó con la categoría 9-10 años al campeonato nacional en Monterrey, Nuevo León de la liga Williamsports y al siguiente año hizo lo propio con la selección de los Dorados de Chihuahua en el campeonato nacional el cual se llevó a cabo en Hermosillo, Sonora.

Su incursión en la llamada Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles con el equipo Nuevos Talentos Durán en la Región II con sede en Ciudad Juárez, le ha servido para defender la causa de su ciudad y estado en otras importantes justas beisboleras.

El año pasado participó en el Nacional de Mazatlán, Sinaloa con la liga que preside Roberto “El Zurdo” Durán Rivera, en donde destacó con el bat ya que fue el mejor bateador del equipo con un porcentaje de .471 lo cual le valió que terminar como el 8º mejor con el tolete de su equipo, situación que le valió seguir siendo considerado como un refuerzo de lujo que siempre ha estado trascendiendo dentro del Rey de los Deportes en las competencias en las que participa sacando (también) la casta por Nuevo Casas Grandes.

El presente año estuvo en la Copa Telmex (sic) que se llevó a cabo en la Capital del Mundo (Parral), actuación que le valió el llamado del alto mando de la liga Villahermosa de Juárez para participar en el Internacional de Indiana ya en la categoría de los 13-14 años.

De esta manera Paúl Eduardo de la dinastía Rubio Galaz vuelve a quedar entre lo mas selecto que hay en la práctica de esta disciplina en nuestro estado y para nuestra su llamado a participar en Indianápolis de donde regresará (an) con nuevas experiencias pero sobre todo aprendizajes del deporte que más le apasiona: El Beisbol.

http://diario.mx/Nvo_Casas_Grandes/2014-07-24_d3135728/paul-eduardo-rubio-galaz-lleva-su-talento-a-indianapolis/