ustream
instagram
twitter
facebook
Federación Mexicana de Beisbol
Ligas Pequeñas de Beisbol
Wilson
Hotel Misión
Marca Claro
ESPN
Sede Nacional Zapopan
Peloteros saltillenses a nacional en Querétaro de Copa Telmex

Peloteros saltillenses a nacional en Querétaro de Copa Telmex

Vanguardia | 28 de Junio de 2014

Saltillo, Coahuila.- Con base a elementos de la Liga Municipal de Beisbol de Saltillo, Coahuila se presenta en la Fase Nacional de la Copa Telmex 2014, la cual se estará llevando a cabo del 29 de junio al 6 de julio en Querétaro y en donde estarán participando más de 400 peloteros procedentes de 18 estados de la República Mexicana.

Fue en febrero pasado cuando la Asociación Estatal de Beisbol de Coahuila, encabezada por Ariel Flores, presentó los pormenores de lo que sería la Liga Telmex de Beisbol, la cual realizó su fase municipal y estatal, quedando como justo campeón la Liga Municipal de Beisbol Saltillo, quienes viajarán a tierras queretanas para participar en la fase nacional.

Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sonora, Tamaulipas, Yucatán, Zacatecas y ABIJ, son los estados que estarán participando en esta justa nacional que arranca este domingo con la junta previa.

Cabe destacar que este torneo toma mayor relevancia, ya que la Federación Mexicana de Beisbol tendrá la oportunidad de realizar labores de scouteo para conformar el roster de la Selección Mexicana Sub-15 que estará representando al país en el Campeonato Mundial de la categoría que se estará llevando a cabo en Sinaloa.

En este Mundial estarán participando 18 naciones que competirán en Culiacán, Los Mochis y Mazatlán, en donde México estará conformando el grupo A junto con China Taipei, Italia, Brasil, República Checa y Túnez, en donde buscará hacer valer su condición de local para llevarse la gloria mundial.

Coahuila se encuentra en gran momento en la categoría Junior, en la que se realizará la fase nacional de la Copa Telmex, ya que par de elementos que conforman el selectivo coahuilense vienen de llevarse el histórico oro en la Olimpiada Nacional 2014, por lo que las posibilidades de hacer un buen papel existen.

Ariel Flores, presidente de la Asociación Estatal de Beisbol de Coahuila, comentó que existen fuertes posibilidades que de este selectivo coahuilense surjan algunos elementos que conformen el roster de México para el Mundial Sub-15 en Sinaloa, por lo que la fase nacional de la Copa Telmex en Querétaro es una vitrina importante para conseguirlo.

http://www.vanguardia.com.mx/peloterossaltillensesanacionalenqueretarodecopatelmex-2100498.html