ustream
instagram
twitter
facebook
Federación Mexicana de Beisbol
Ligas Pequeñas de Beisbol
Wilson
Marca Claro
ESPN
Sede Nacional Zapopan
Pone ojo en juveniles sonorenses Scout de Red Sox

Pone ojo en juveniles sonorenses Scout de Red Sox

deporsona.com | 11 de Junio de 2014

Para aprovechar el estatal de beisbol de la categoría 99-2000 ‘Copa Telmex’ que se jugó en esta capital, el caza talentos David Tapia está en busca de su primera firma para los Medias Rojas de Boston de las Grandes Ligas, para que se convierta en la próxima figura mexicana del ‘Rey de los Deportes’.

Originario de Tijuana, Baja California y con experiencia en encontrar jóvenes peloteros con cualidades que puedan desarrollar en el beisbol estadounidense, David Tapia cree en el nivel que se está mostrando en el beisbolista sonorense.

“El nivel aquí se mira bien, se mira fuerte en Sonora, vengo de Sinaloa de checar el estatal y también se ven fuertes, espero ya que para La Paz, Baja California en el mundial México gane demostrando el talento de sus jugadores”, comentó.

Sobre los detalles que pone atención en quien podría considerarse para ser firmado por el ‘Scout’ de 36 años, reveló que hay más aspectos que el ser un buen beisbolista.

“Hay dos cosas muy importantes y antes que nada es la actitud del pelotero, una actitud positiva, con chispa; y segundo busco más atletas, más que nada antes de las herramientas de un pelotero, me fijo si un jugador es un atleta”, dijo.

Encontrar promesas del beisbol no es nuevo para David Tapia, pues ya ha sido parte de instituciones de Grandes Ligas en donde ha colocado a jóvenes jugadores.

“Espero este año se dé mi primera firma con Boston, sino será en el otro año, antes estuve con los Atléticos de Oakland ahí si firmé a un jugador, un cátcher que ahorita anda fuerte en A baja, en Estados Unidos”, mencionó desde las gradas del campo ‘Víctor Cadillo Saiz’.

Sin embargo, y con un recorrido que lo ha llevado por todo el país, David Tapia mira en el beisbolista sonorense una mejor manera de trabajar a diferencia de los peloteros de otros estados.

“Los pitchers aquí en Sonora parece que tienen mejor mecánica más que nada, a esta edad de 13, 14 y 15 años la mayoría del tiempo no saco la pistola de radar para medir la velocidad pues yo busco más las mecánicas, pero en Sonora la mayoría tienen muy buenas mecánicas”, expresó.

Como comentario personal, el caza talentos mexicano no cree que México pase por un mal momento en el beisbol de la gran carpa, pues afirma que en años venideros habrá mayor cantidad de aztecas en el mejor beisbol del mundo provenientes de las ligas menores.

 

“Hay pocos peloteros en Grandes Ligas pero hay varios peloteros mexicanos en las Ligas Menores, de lo que muchos se olvidan es que la pelota en Grandes Ligas es de nivel mundial, la competencia es Corea, Venezuela, Australia, Japón, Puerto Rico, Estados Unidos, los mejores ahí juegan, no es que nosotros los mexicanos seamos pocos, poco a poco iremos llegando, hay muchos en Ligas Menores y hay varios jóvenes de esta edad que vemos en este torneo (Estatal Copa Telmex) que espero un día lleguen y dominen en MLB, esta generación de 15 años es una generación fuerte, tiene la potencia para ser una de las mejores generaciones del beisbol de México”, concluyó.