ustream
instagram
twitter
facebook
Federación Mexicana de Beisbol
World Baseball Softball Confederation
Ligas Pequeñas de Beisbol
Wilson
Marca Claro
Presenta Elías Ayub la Liga de Beisbol Telmex

Presenta Elías Ayub la Liga de Beisbol Telmex

La Jornada | 29 de Enero de 2015

Por: Miriam Posada

México, D.F. El director de la Fundación Telmex, Arturo Elías Ayub presentó hoy la Liga de Beisbol Telmex Adrián Gónzalez, en compañía del pelotero mexicano que aportará su experiencia en las grandes ligas a los jóvenes de 14 y 15 años que participen en los juegos a partir de esta temporada.

Arturo Elías dijo que el año pasado participaron en la Liga Telmex de Beisbol alrededor de 6 mil adolescentes, pero este año esperan que sean alrededor de 10 mil.

"Tenemos el torneo de futbol más grande del mundo con 200 mil participantes, la liga de basquetbol más grande del mundo con 80 mil jugadores y ahora queremos la más grande del mundo de beisbol. ¿Qué ganamos con eso? Que miles de jóvenes y sus familias cambien su vida, estén alejados del alcohol, las drogas y cualquier otra adicción".

Acompañados del equipo de jóvenes del Distrito Federal que ganó la Liga 2014 y del equipo de la Fundación Olmeca Sol, Adrián González y Arturo Elías explicaron que el deportista y su padre aportarán a la Liga su experiencia y capacidad para detectar y formar campeones, y la Fundación Telmex su capacidad para convocar y organizar a 10 mil participantes de más de 400 equipos.

Pero también, dijo Arturo Elías, buscará que se eliminen las trabas y condicionamientos a los jóvenes beisbolistas que enfrentan por parte de autoridades y contratistas, y para empezar, dijo, les pide a los padres que no firmen contratos "a lo tonto" aunque que les parezcan muy atractivos y sean con equipos importantes, porque pueden acabar atando a sus hijos a un grupo o que se queden congelados.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/01/29/presenta-elias-ayub-la-liga-de-beisbol-telmex-3033.html