ustream
instagram
twitter
facebook
Federación Mexicana de Beisbol
Ligas Pequeñas de Beisbol
Wilson
Hotel Misión
Marca Claro
ESPN
Sede Nacional Zapopan
Presenta Liga de Beisbol Telmex en Oaxaca

Presenta Liga de Beisbol Telmex en Oaxaca

Quadratín | 7 de Marzo de 2014

Este viernes por la mañana, se firmó el acuerdo entre La Asociación Estatal de  Beisbol de Oaxaca y los organizadores de la Liga Telmex, esto con el fin de empezar el torneo sub-15 de beisbol liga Telmex, con el objetivo de recabar jóvenes para conformar la selección Mexicana sub-15.

En dicho torneo participarán 36 entidades, se espera una participación de 600 equipos en todo el país, con una aportación estimada de 25 a 30 equipos por estado. Algunos de los objetivos del torneo es acercar a los jóvenes al deporte del Beisbol y alejarlos del alcoholismo, drogadicción, vandalismo y delincuencia.

El torneo inicia con las inscripciones hasta el 20 de marzo, posteriormente la etapa municipal, seguir con la regional, estatal y por último la nacional. Los equipos podrán contar con un mínimo de 12 jugadores, las regiones que participarán son Papaloapan, Istmo, Miahuatlán y Valles Centrales.

También se anunció que Telmex cubrirá en algunas partes del torneo económicamente, la fase regional iniciaría inmediatamente después cerrar las inscripciones y la fase estatal estaría terminando a finales de mayo.

Oaxaca es serio contendiente a ser sede nacional del torneo” comentó el Lic. Odilón Trujillo representante de la empresa mexicana, el presidente de la Asociación Oaxaqueña Eduardo Toral, dijo que Oaxaca alza la mano para traer la fase nacional.

Nuestro estado cumple con los requisitos de la Federación Mexicana de Beisbol de tener 3 campos y un estadio.

Nuestra entidad estaría compitiendo entonces con Chihuahua, San Luis Potosí, Zacatecas, Distrito Federal y Veracruz por la sede de la fase nacional.