ustream
instagram
twitter
facebook
Federación Mexicana de Beisbol
Ligas Pequeñas de Beisbol
Wilson
Hotel Misión
Marca Claro
ESPN
Sede Nacional Zapopan
Presentan en Oaxaca Torneo de Béisbol ‘Liga Telmex 2014’

Presentan en Oaxaca Torneo de Béisbol ‘Liga Telmex 2014’

Tiempo en Línea | 8 de Marzo de 2014

Con la firme intención de acercar a los jóvenes con el deporte, el presidente de la Asociación de Béisbol del Estado de Oaxaca (ABEO), Eduardo Toral Carrasco, acompañado de Alicia Zúñiga y Odión Trujillo, ambos de Fundación Telmex, presentaron el Torneo de Béisbol Liga Telmex, categoría sub 15.

El torneo, mencionó el Presidente de la Asociación de Béisbol, tiene el objetivo adicional de conformar a la Selección Nacional que participará en el mundial de la disciplina, mismo que se efectuará en nuestro país.

Se detalló que en la Liga Telmex Sub 15, participarán 36 municipios del estado, con lo que se buscará acercar a los jóvenes al deporte y alejarlos de la delincuencia, el alcoholismo, el vandalismo y la drogadicción.

En ese sentido, Toral Carrasco, explicó que las regiones que participarán, será la Cuenca del Papaloapan, el Istmo, Miahuatlán y Valles Centrales.

Así mismo, informaron que las inscripciones se realizarán hasta el 20 de marzo, serán totalmente gratuitas y podrán realizarlas directamente con la Asociación Béisbol del Estado de Oaxaca. Concluyendo con la etapa municipal, se iniciará con la regional, la estatal y por último, la nacional.

Los organizadores, mencionaron que Oaxaca es un serio aspirante para ser sede de la Etapa Nacional de este evento, debido a que cuenta con 3 campos y 1 estadio de béisbol, requisitos indispensables que exige la Federación Mexicana de Béisbol (FMB).

Por último, Eduardo Toral Carrasco, explicó que Oaxaca peleará de forma seria por ser la sede nacional de la Liga Telmex, frente a estados como Chihuahua, Distrito Federal, San Luis Potosí, Zacatecas y Veracruz.

“Para Oaxaca es muy importante albergar torneos de este nivel, sobre todo en la búsqueda de foguear a nuestro jóvenes y medirles con beisbolistas de otros estados. Buscaremos ser la sede de la etapa nacional y estamos seguros de que lo conseguiremos”, finalizó.

 

Importante la realización de esta competencia, la cual, de tener la aceptación, como ha sido con el torneo de futbol, sin duda que alcanzará pronto el éxito que se desea por parte de los organizadores, los cuales son sabedores que Oaxaca y en sus principales regiones, Valles Centrales, Istmo, Costa, Cuenca del Papaloapan y la Mixteca, el Rey de los deportes tiene material para poder dar pelea a los mejores equipos del país.