ustream
instagram
twitter
facebook
Federación Mexicana de Beisbol
Ligas Pequeñas de Beisbol
Wilson
Marca Claro
ESPN
Sede Nacional Zapopan
Primera mujer UMPIRE que debuta en la LMB

Primera mujer UMPIRE que debuta en la LMB

Miguel Soria | 17 de Mayo de 2018

La Liga Mexicana de Béisbol la noche del 15 de mayo pasó a la historia, por haber roto la barrera de género en el béisbol mundial, al haberle dado la oportunidad de debutar como umpire a la sinaloense Luz Alicia Gordoa.

El presidente de la LMB; Javier Salinas, apadrinó el suceso histórico, que tuvo lugar en el estadio Fray Nano, de esta ciudad, al acompañar a Gordoa y darle todo el respaldo en el inicio de su carrera en el máximo nivel de béisbol en el país.

No fue sencillo para la sinaloense, quien participó en uno de los juegos más largos en lo que va de la temporada. Cuatro horas y 34 minutos duró el juego entre Guerreros y Diablos Rojos, y en donde tuvo dos intervenciones clave. En ambas mostró un claro conocimiento de la regla, seguridad y, sobre todo, determinación a la hora de decidir.

“Vamos a demostrar que la mujer también puede”, sentenció Gordoa, quien estuvo en la intermedia para el segundo juego de la serie. Los Diablos Rojos se llevaron la victoria 9-3 ante Oaxaca.

La sinaloense mostró buen ángulo de visión, distancia adecuada para medir la acción y los hombros hacia la jugada para tomar la decisión, que fue la correcta, según corroboró la repetición.