ustream
instagram
twitter
facebook
Federación Mexicana de Beisbol
Ligas Pequeñas de Beisbol
Wilson
Hotel Misión
Marca Claro
ESPN
Sede Nacional Zapopan
Promueven Copa de beisbol en Coahuila

Promueven Copa de beisbol en Coahuila

News Hub | 19 de Febrero de 2014

Este martes Ariel Flores López, presidente de la Asociación Estatal de Beisbol en la entidad, dio a conocer los pormenores de lo que será la Copa Telmex de esta disciplina que arranca en marzo.

El beisbol en nuestra entidad también entrará a la competencia como lo hace el futbol, al ser presentada este martes la primera edición de la Copa Telmex que se realizará en su etapa municipal a partir de marzo y en mayo la estatal.

Este martes Ariel Flores López, presidente de la Asociación Estatal de Beisbol, fue acompañado de Gabriel Mares, director de la Escuela Normal de Educación Física y Raúl Fuentes, director de deportes en el ayuntamiento para dar a conocer los pormenores del evento, en el cual la región que reúna el mayor número de equipos participantes albergará el estatal.

"Habrá eliminación primero al interior de las ligas, el equipo campeón tendrá el derecho de ser la base de la selección, luego vendrá una eliminatoria estatal, que esperemos sea en Saltillo por la cantidad de participantes, y de ahí nos vamos al Nacional que por ahora será en Chihuahua y confiamos en que Coahuila pueda estar entre los mejores cuatro, por ser una de las potencias en las categorías que ahora estarán en juego", dijo el directivo.

 

Flores López comentó que a partir de la etapa estatal ya habrá apoyo de los municipios, en tanto para la etapa nacional todo será cubierto por el comité organizador, que desde ahora empieza a tener a sus cuadros más sólidos. "Sabemos que en Chihuahua el beisbol es semiprofesional, entrenan bien a los muchachos y por eso son potencia, en Nuevo León Joel Serna es el encargado del programa de beisbol y también con grandes resultados."

 

 

Los equipos tienen hasta el 28 de febrero para registrarse ante la asociación y ser considerados para la competencia.