instagram
twitter
facebook
Federación Mexicana de Beisbol
Wilson
Marca Claro
ESPN
Interjet
Próximo inicio de Liga Telmex de Beis

Próximo inicio de Liga Telmex de Beis

El Siglo de Torreón | 3 de Marzo de 2014

Con el objetivo de impulsar la trayectoria deportiva de jóvenes exponentes del llamado 'Rey de los Deportes', nace la Liga Telmex de Beisbol, circuito que operará a nivel nacional con la coordinación de las asociaciones estatales de la especialidad.

Lo anterior fue dado a conocer Florentino Contreras, presidente de la Asociación Lagunera de Beisbol, quien afirmó que en el caso de esta región corresponderá al organismo a su cargo la coordinación de las actividades de este circuito, que tendrá la responsabilidad de acercar a los jóvenes de 14 y 15 años (nacidos en 1999 y 2000).

La formación de esta liga deportiva fue aprobada hace días en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, durante el congreso ordinario de la Federación Mexicana de Beisbol y está abierta a equipos integrados por elementos con la edad especificada por la convocatoria, ya que su objetivo, es dar impulso a los talentos juveniles del beisbol

De acuerdo a la convocatoria, los equipos podrán registrar un máximo de 18 jugadores, además del manager, coach y delegado, para lo cual podrán disponer de las cédulas de registro que proporcionara la Asociación Lagunera de Beisbol. Para mayores informes sobre esta liga y las bases sobre las que se regirá, los interesados pueden comunicarse con el señor Florentino Contreras López, al teléfono 87-11-06-78-84.

Entre los requisitos que están establecidos para los participantes, se encuentra el encontrarse afiliados al deporte federado, mediante el sistema de registro del beisbolista, cuyo trámite se puede realizar a través de la asociación estatal a la que correspondan.

El sistema de competencia que regirá a este certamen juvenil será de eliminatorias estatales y regionales, para dar paso a la etapa nacional, que se desarrollará en una ciudad aún por definir, proporcionándose por parte de la sede nacional el hospedaje y alimentación. Los campeones del nacional serán premiados con trofeo, así como medallas y un viaje con todos sus gastos pagados para sus integrantes.

 

En fecha próxima se realizará la reunión previa entre los representantes del comité organizador y los representantes de los diferentes equipos dados de alta en la competencia.