ustream
instagram
twitter
facebook
Federación Mexicana de Beisbol
Ligas Pequeñas de Beisbol
Wilson
Marca Claro
ESPN
Sede Nacional Zapopan
Próximo inicio de Liga Telmex de Beis

Próximo inicio de Liga Telmex de Beis

El Siglo de Torreón | 3 de Marzo de 2014

Con el objetivo de impulsar la trayectoria deportiva de jóvenes exponentes del llamado 'Rey de los Deportes', nace la Liga Telmex de Beisbol, circuito que operará a nivel nacional con la coordinación de las asociaciones estatales de la especialidad.

Lo anterior fue dado a conocer Florentino Contreras, presidente de la Asociación Lagunera de Beisbol, quien afirmó que en el caso de esta región corresponderá al organismo a su cargo la coordinación de las actividades de este circuito, que tendrá la responsabilidad de acercar a los jóvenes de 14 y 15 años (nacidos en 1999 y 2000).

La formación de esta liga deportiva fue aprobada hace días en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, durante el congreso ordinario de la Federación Mexicana de Beisbol y está abierta a equipos integrados por elementos con la edad especificada por la convocatoria, ya que su objetivo, es dar impulso a los talentos juveniles del beisbol

De acuerdo a la convocatoria, los equipos podrán registrar un máximo de 18 jugadores, además del manager, coach y delegado, para lo cual podrán disponer de las cédulas de registro que proporcionara la Asociación Lagunera de Beisbol. Para mayores informes sobre esta liga y las bases sobre las que se regirá, los interesados pueden comunicarse con el señor Florentino Contreras López, al teléfono 87-11-06-78-84.

Entre los requisitos que están establecidos para los participantes, se encuentra el encontrarse afiliados al deporte federado, mediante el sistema de registro del beisbolista, cuyo trámite se puede realizar a través de la asociación estatal a la que correspondan.

El sistema de competencia que regirá a este certamen juvenil será de eliminatorias estatales y regionales, para dar paso a la etapa nacional, que se desarrollará en una ciudad aún por definir, proporcionándose por parte de la sede nacional el hospedaje y alimentación. Los campeones del nacional serán premiados con trofeo, así como medallas y un viaje con todos sus gastos pagados para sus integrantes.

 

En fecha próxima se realizará la reunión previa entre los representantes del comité organizador y los representantes de los diferentes equipos dados de alta en la competencia.