instagram
twitter
facebook
Federación Mexicana de Beisbol
Wilson
Marca Claro
ESPN
Interjet
¿Qué es la técnica de bateo?

¿Qué es la técnica de bateo?

| 21 de Abril de 2020

No hay duda de que la técnica para batear es uno de los elementos más difíciles de llevar a cabo en un juego de pelota y tal vez por esta razón se dice que los buenos bateadores nacen y no se hacen. 
 
La mayoría de los beisbolistas aprenden esta deporte como una ciencia y siempre aplicando las leyes y los principios básicos. 
 
Enseguida te dejamos los puntos básicos para tener una buena técnica de bateo: 
 
Selección del bate: Cada jugador debe decidir que tipo de bate es el másapropiado para él, uno que lo sienta cómodo en sus manos y que se ajuste yayude en lo posible a su estilo particular de bateo
 
Agarre del bate: El bateador debe agarrar el bate por donde lo pueda manejar mejor, este se sostiene fundamentalmente con lo dedos, más bien que con la parte profunda de las palmas de las manos, haciendo presión contra los dedos pulgares
 
Colocación de las manos: la mayoría de los bateadores emplean un agarre corto modificado, colocando las manos entre 2,5 y 5 cm de distancia del extremo del bate, otros prefieren el agarre totalmente corto y sitún las manos entre 7 y 12 cm de distancia del mango. 
 
Trabajo de las caderas: El péndulo de las caderas y la acción de las manos lle-ando automáticamente el bate hacia atrás, lo ponen en movimientos antesde iniciar el swing; la acción de las caderas desempeñan una función más importante para obtener un swing poderoso de las manos y las muñecas.
 
Swing para batear: Cada entrenador de béisbol tiene su propio criterio sobre latécnica del bateo, pero tal vez el principio que ha sido aceptado por la mayoría es el de realizar el swing a nivel, utilizando por casi todos lo bateadores detodas las categorías.
 
Es importante e imprescindible que las flexores y extensores de las muñecas sean desarrollado en un grado tal que sean capaces no solamente controlar la dirección del movimientos para batear (swing) sino que también pueden efectuar el golpe final con el máximo de poder.