instagram
twitter
facebook
Federación Mexicana de Beisbol
Wilson
Marca Claro
ESPN
Interjet
¿Qué se necesita saber para elegir un bate?

¿Qué se necesita saber para elegir un bate?

| 10 de Junio de 2020

Uno de los deportes que últimamente ha tenido más fama es el béisbol, siendo así que cada día hay más personas que se aficionan por el rey de los deportes. Para practicarlo es necesario utilizar varios accesorios como guantes, cascos y bates, en esta ocasión nos enfocaremos en los bates de béisbol. 

Existe en la actualidad una gran variedad de marcas y modelos de bates para prácticamente toda persona que quiera jugar este deporte. En primera instancia necesitas conocer lo que ofrece cada uno, y compararlo contra tus necesidades. Toma en cuenta que el bate de beisbol que selecciones, te acompañará en cada práctica y cada juego. 

La nueva tecnología ha cambiado drásticamente la forma en que se han producido los bates de béisbol y los bates de softball en los últimos 20 años. Los bates ya no están hechos sólo de aluminio, sino también de composite, que es conocido por ser un material muy resistente constituido por fibras de vidrio, de carbono, de boro o de cerámica que se emplea principalmente en la industria aeronáutica y espacial, en la fabricación de material deportivo, como raquetas y esquíes, y de prótesis dentales.

El bate de béisbol puede ser de dos tipos de aluminio (utilizado en categorías inferiores) o de madera.  La normativa nos dice que los bates de béisbol reglamentarios para poder participar en una competición nacional deben cumplir lo siguiente, para bates de aluminio un bate no podrá pesar menos de tres onzas (-3oz) de lo que mide en pulgadas y el diámetro máximo de la maza (área de contacto/zona de bateo) no puede superar las 2 5/8 pulgadas (6,6675cm). Para bates de madera solo se permiten los que están compuestos de madera (composite), fabricados íntegramente en bambú (bamboo), que tengan una mezcla de madera y fibra de vidrio o compuestos de madera laminada

Es preciso mencionar que el peso de un bate de béisbol va desde las 17 onzas hasta las 31 onzas. 

Dependiendo de la categoría en la que participes, existe una normativa específica que se debe cumplir para que un bate de béisbol sea considerado válido.

Sub-11 y Sub-13: La longitud máxima 32″ y el diámetro de la maza máximo 2′ 5/8″
Sub-15: La longitud máxima 33″ y el diámetro de la maza máximo  2′ 3/4″
Sub-18, Sub-21 y Senior: Longitud máxima 35″ y diámetro de la maza máximo 2′ 5/8″

Comprar el bate adecuado puede ayudar a su hijo a sentirse mejor preparado y más seguro a medida que aprende el juego de béisbol.