ustream
instagram
twitter
facebook
Federación Mexicana de Beisbol
Wilson
Marca Claro
ESPN
Sede Nacional
Quedaron conformados los grupos para la Fase Nacional

Quedaron conformados los grupos para la Fase Nacional

| 14 de Mayo de 2019

Esta mañana en el salón manzanas del gran hotel "Alameda" se llevo a cabo el sorteo para el acomodo de los grupos para la próxima fase nacional a realizarse en Aguascalientes del 3 al 8 de junio.

En el evento estuvieron presentes: Gonzalo Villalobos Oros, Director del Deporte del IDEA, en representación del Dr. Manuel Aceves Rubio, Director del IDEA; El Lic. Carlos López Villagrán, Vicepresidente de la FEMEBE; Eduardo Rosales Moncada, en representación del Presidente de la Asociación de Béisbol de AGS, Carlos Camacho y el Director Operativo de Liga Telmex Telcel, el Lic. José Odilón Trujillo Macedo.

El Director del Deporte del IDEA, agradeció la presencia de los medios de comunicación, asimismo se dijo emocionado por albergan de nueva cuenta un torneo de béisbol.

"Primero que nada doy las gracias a los medios de comunicación, en representación del Dr. Manuel Aceves nos sentimos muy orgullosos de albergar un otro torneo de béisbol tan importante, como lo es la Liga Telmex Telcel", expresó Gonzalo Villalobos.

De igual manera el Vicepresidente de la FEMEBE, confesó que esta justa es de gran importancia para el béisbol de México, pues es una ventana para que los jóvenes muestren sus habilidades y puedan ser integrados a la selección que menor de México, misma que viajará a China a una competencia mundial.

"Esta liga es una gran ventana para todos los jóvenes, para esta gran categoría que es 11-12 años, durante todo el año acudimos a los diferentes nacionales para visorear y poder conformar la selección que representa a México en torneos internacionales, en este caso a final de año en China", comentó Carlos López Villagrán.

Por último el Director Operativo de LTTB, el Lic. José Odilón Trujillo Macedo, agradeció las facilidades brindadas por el IDEA, así mismo comentó cada una de las oportunidades que la Fundación Telmex Telcel le otorga a la juventud mexicana a través del "Rey de los Deportes".

Para finalizar el evento se realizó el sorteo. En cuatro tómbolas se dividieron los veinte estados. Es preciso mencionar que la ubicación de los estados por tómbola es depende el porcentaje de participación que hayan obtenido en la edición pasada (2018) y por el cumplimiento de metas establecidas (cédulas completas, bien requisitadas, en tiempo, esto para el registro efectivo del GWR); el porcentaje más alto es 115%.

En este caso Aguascalientes por ser sede se situa en lo más alto del grupo A. Los otros tres estados que serán cabeza de grupo son: ABIJ CDMX, por ser el actual campeón; Baja California por tener 114% y Nuevo León por su 113%.

La tombola 2 (A2, B2, C2, D2) tendrá a los siguientes estados: Nayarit (111%), Sonora (111%), Coahuila (108%) y Tamaulipas (107%).

Asimismo en la tombola número 3(A3, B3, C3, D3): Estado de México (106%), Jalisco (106%), Oaxaca (105%) y Yucatán (105%).

Para finalizar, en la tomobola 4 (A4, B4, C4, D4; A5, B5, C5,D5) estarán: Hidalgo (99%), Zacatecas (99%), Baja California Sur (99%), Morelos (98%), San Luis Potosí (98%), Durango (97%), Querétaro (96%) y Tabasco (96%).

El acomodo de los grupos quedó de la siguiente manera:

Los enfrentamientos y horarios se publicarán en los siguientes días, recuerda que tendremos transmisión de los juegos en vivo, a través de la página de Facebook de la Liga.