ustream
instagram
twitter
facebook
Federación Mexicana de Beisbol
Ligas Pequeñas de Beisbol
Wilson
Marca Claro
ESPN
Sede Nacional Zapopan
 Querétaro será la sede

Querétaro será la sede

Esto | 24 de Junio de 2014

Querétaro, Qro.- Querétaro será la sede de la Fase Nacional de la primera edición de la Liga Telmex de Beisbol, esperando contar con la participación de más de 400 jóvenes peloteros de diferentes estados del país, quienes se enfrentarán en diferentes instalaciones deportivas de nuestra ciudad así como del vecino municipio de San Juan del Río. Lo anterior lo dieron a conocer Pedro Hernández Solorio director del Instituto del Deporte y la Recreación en el Estado de Querétaro (INDEREQ), Mauricio Herbert Pesquera director del Instituto del Deporte y la Recreación en el Municipio de Querétaro, el presidente de las Asociación Queretana de Beisbol Francisco López Castro, Federico González Miembro de Telmex, Manuel Aguado, director del deporte de San Juan del Río y Ventura Peinado de la Federación Mexicana de Béisbol.

Federico González, en su mensaje agradeció el apoyo del INDEREQ y del Municipio de Querétaro para la realización de esta fase nacional en nuestra entidad, pues dijo "Querétaro fue la mejor opción para lanzar este primer proyecto, es la primera piedra de la construcción de un gran sueño. Es un gusto hacer el lanzamiento de la fase nacional, esta servirá para fortalecer el tejido social y fomentar el Rey de los deportes".

El titular del deporte municipal se dijo un amante del llamado "rey de los deportes", por lo que sin lugar a dudas este evento hará que este deporte siga creciendo en nuestra entidad, pero lo principal es que dejará una huella importante entre los jóvenes que participen en el certamen,

"Esto se pudo cristalizar. Soy un amante del beisbol, este proyecto va hacerlo crecer aún más, va hacer un evento que dejará huella que meterá de lleno a los jóvenes. Es un deporte que ha entregado buenas cuentas a grandes peloteros en las grandes ligas, por lo que estamos contentos de que se realice en nuestra entidad y pues no queda más que desearles lo mejor a los participantes" externó Herbert Pesquera.

El director del deporte en San Juan del Río, señaló que al tener participación en este importante evento nacional del beisbol, "estamos honrados que nos sumen a este torneo de mucho éxito. Para el lunes el deportivo Ángel Guerrero estará en sus máximas condiciones para mejorar los servicios. San Juan del Río es muy beisbolero, vamos a impulsar este deporte". En cuanto a las actividades se informó que se realizarán del 30 de junio al 6 de julio disputándose los encuentros en los campos "Pedro Mago Septién" del Parque Querétaro 2000, en la Unidad Deportiva de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en la Unidad Deportiva Juriquilla así como en el deportivo Ángel Guerrero de San Juan del Río.

Las entidades que participarán en este evento que será a eliminación directa desde el inicio, son Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Morelia, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sonora, Tamaulipas, Yucatán, Zacatecas y ABIJ, los cuales estarán divididos en 3 grupos de 6 equipos, calificando los dos primeros lugares de cada grupo y los dos mejores terceros lugares, para así enfrentar la eliminación directa. Se dijo que en cuanto a la participación, en esta fase nacional se esperan más de 400 peloteros, mientras que durante toda la competencia, que se dividió en fase colectiva, estatal y nacional, se tuvo una participación de seis mil jóvenes quienes practican este deporte, al que le hace falta mucho impulso pero esperan que a través de este tipo de eventos pueda dársele la importancia que merece, pues hay muy buenos talentos.

http://www.oem.com.mx/diariodequeretaro/notas/n3440610.htm