ustream
instagram
twitter
facebook
Federación Mexicana de Beisbol
Ligas Pequeñas de Beisbol
Wilson
Marca Claro
ESPN
Sede Nacional Zapopan
Querétaro será sede de la Fase Nacional de Copa Telmex de Béisbol

Querétaro será sede de la Fase Nacional de Copa Telmex de Béisbol

| 24 de Junio de 2014

Con el objetivo de promover y seguir fomentando al “Rey de los Deportes” en tierras queretanas, del 29 de junio al 6 de julio, se llevará a cabo la Fase Nacional Liga Telmex de Béisbol, en donde se espera la participación de más de 400 personas.

Pedro Hernández Solorio, Director General del Instituto del Deporte y  la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), destacó que es la primera vez que se desarrolla el nacional de béisbol en tierras queretanas:

“Es algo histórico para nosotros, se hizo un recorrido en las unidades deportivas que tenemos, y habrá cuatro sedes el estadio Pedro “Mago” Septién del Querétaro 2000, Unidad Deportiva de la UAQ “Enrique Rabell Fernández, Parque Deportivo Juriquilla y en el campo Ángel Guerrero de San Juan del Río; aprovechó para felicitar a Telmex por la confianza que nos da y en el evento estarán participando 18 estados”. 

Por su parte Ventura Peinado, director de torneos nacionales de la Federación Mexicana de Béisbol (Femebe), agradeció el apoyo a las autoridades de Querétaro, y resaltó la gran logística  para poder llevar a cabo el nacional.

“Quiero agradecer a las autoridades de Querétaro por haber apoyado la idea que tiene Telmex en este sentido, de llevar a cabo el campeonato nacional de 14 y 15 años en esta ciudad. Es muy grato el hecho de ver que tienen una logística muy bien hecha, los campos están en perfectas condiciones, han sido supervisados y autorizados porque reúnen todas las características para tener un nacional esplendido”.

Federico González Niembro, subdirector general de Liga Telmex, puntualizó que el estado de Querétaro es con uno de los mejor se ha podido trabajar en proyectos de la Fundación.

“Querétaro es un estado con el que hemos trabajado muy bien durante mucho tiempo en otros proyectos y fue la mejor decisión que pudimos tomar para lanzar este primer torneo nacional de la Liga Telmex de Béisbol, estamos poniendo la primera piedra y este año tuvimos la participación de más de 6 mil jóvenes peloteros en todo el país en la Fase Colectiva y Estatal, cifra que se buscará aumentar para los siguientes años”.

Los estados que formarán parte del Nacional de Béisbol son Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sonora, Tamaulipas, Yucatán, Zacatecas y ABIJ.

 

Para la presentación del evento también estuvieron presentes Mauricio Herbert Pesquera, director del Deporte Municipal; Francisco López, presidente de la Asociación de Béisbol en el estado de Querétaro y Manuel Aguado, director de control patrimonial y servicios administrativos del municipio de San Juan del Río.