ustream
instagram
twitter
facebook
Federación Mexicana de Beisbol
Ligas Pequeñas de Beisbol
Wilson
Marca Claro
ESPN
Sede Nacional Zapopan
Reconocen el Béisbol Tamaulipeco

Reconocen el Béisbol Tamaulipeco

El 5inco | 6 de Febrero de 2014

Renán Martínez Bernal, Presidente de la Asociación Estatal de Béisbol, calificó como “fructífera” la Asamblea Nacional de la FEMEBE celebrada el pasado fin de semana en la ciudad de Reynosa.

De entrada el dirigente se mostró contento por la designación para albergar un Campeonato Nacional en el presente año.

“Fue una asamblea muy fructífera, porque aparte de todos los trabajos que se llevaron a cabo, hubo cosas buenas para el Béisbol Tamaulipeco, una de ellas es que nos dieron el Campeonato Nacional 9-10 años que se llevará a cabo allá en Reynosa en el mes de Julio”, resaltó.

Otra buena noticia que surgió para nuestro estado, es el posible Panamericano de 9-10 años que albergaría Reynosa durante el presente año.

“Hay muchas posibilidades de que el Campeonato Panamericano venga para acá, la próxima semana Enrique Mayorga, quien es Vicepresidente de la Federación Mexicana de Béisbol, asistirá a una reunión a Cartagena y ahí se van a decidir por cuál sede, porque ahorita el Panamericano lo tiene Panamá, pero el Teniente Coronel Alonso Pérez González, Presidente de la FEMEBE, va a abogar para ver si lo traemos para acá, nos dio muchas esperanzas de que este año hagamos el Panamericano”, señaló.

Por otra parte, Renán Martínez informó que en este 2014 se realizará por primera vez una Copa Telmex de Béisbol, similar a la del Futbol que desde hace mucho tiempo se disputa a lo largo y  ancho de nuestro país.

“Este nuevo torneo será para peloteros de 14 y 15 años, se hará un etapa Estatal y después habrá un Campeonato Nacional donde los campeones obtendrán como premio un viaje todo pagado a la Serie Mundial de Grandes Ligas, además representarán a México en un torneo internacional”, explicó.

“Los campeones Estatales, los va trasladar Telmex en avión a donde se vaya a realizar el Nacional”, agregó.

La próxima semana vendrán directivos de Telmex para reunirse con la Asociación Estatal de Béisbol y con el Director General del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer, con el fin de organizar lo mejor posible esta nueva Copa del rey de los deportes.

En la conferencia de prensa, Renán Martínez reveló que ya hay una nueva categoría Estatal de 19 a 21 años, “en lugar de la de 25 años y menores, vamos a hacer esta nueva categoría que también va tener Nacional y va tener Mundial”, subrayó.

Finalmente el oriundo de la Villa de Aldama, mostró ante los medios de comunicación los reconocimientos que recibió el Béisbol tamaulipeco en la pasada Asamblea Nacional.

“Nos dieron el reconocimientos por el Campeonato 9 -10 años que obtuvimos, también por el Campeonato de 9 años en Nones, ambos equipos con base de Reynosa. Y el premio más importante que da la Federación Mexicana de Béisbol denominado “El Ejecutivo del Año” fue para Tamaulipas, porque fuimos la Asociación que más niños aportó a las selecciones mexicanas el año pasado”, comentó.

“Ganar el “Ejecutivo del año” no es cualquier cosa, en los últimos cinco años los había ganado Baja California, no me lo dieron porque yo hice la asamblea, la única Asociación, y lo dijo el Presidente de la FEMEBE, que los últimos cinco años ha ido a todos los torneos sin fallar a uno es Tamaulipas, nosotros necesitamos 4 millones y medio para ir a los 18 torneos, una parte de ese dinero lo pone el Gobierno del Estado y la otra parte los padres de familia”, puntualizó.

 

En la actualidad el Béisbol Tamaulipeco se ubica en el tercer lugar a nivel nacional, sólo por debajo de Sonora y Baja California, y por encima de potencias como Nuevo León, Sinaloa y Chihuahua, en una muestra de que ese galardón no se ganó por obra de la casualidad.