ustream
instagram
twitter
facebook
Federación Mexicana de Beisbol
Ligas Pequeñas de Beisbol
Wilson
Marca Claro
ESPN
Sede Nacional Zapopan
Regresa béisbol y sóftbol a Tokio 2020.

Regresa béisbol y sóftbol a Tokio 2020.

| 11 de Julio de 2018

La inclusión del “Rey de los Deportes” tuvo que ver a la importancia que se le da en el lugar que será sede de los próximos juegos olímpicos. Japón anhela un Oro en su deporte nacional después de obtener dos bronces (Barcelona 92, Atenas 04) y una plata (Atlanta 96), y qué mejor manera de hacerlo que en su territorio y delante de su gente.

La Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol anunció que serán seis equipos los que competirán por la medalla de oro en ambas disciplinas. Sin embargo, Japón por ser anfitrión, tiene su puesto asegurado en las dos.

Por su parte el sóftbol estará representado por las damas. Disciplina incorporada en 1996. Por sexta ocasión el béisbol será oficial en Olímpicos y la quinta para el sóftbol.

En el sóftbol, el ganador del Campeonato Mundial 2018 que se celebrará en Japón el próximo mes de agosto, tendrá el pase automático a los Juegos, en caso de que las anfitrionas lo ganen, será el segundo puesto quien se lleve el boleto.

La MLB ha expresado que su deseo es que jugadores de las Ligas Mayores participen en los Juegos Olímpicos, tanto de 2020 como en 2028 en Los Ángeles. Sin embargo, aún está en duda si el béisbol tendrá lugar en Paris 2024.