ustream
instagram
twitter
facebook
Federación Mexicana de Beisbol
Ligas Pequeñas de Beisbol
Wilson
Hotel Misión
Marca Claro
ESPN
Sede Nacional Zapopan
Rumbo a Nacional de Liga Telmex

Rumbo a Nacional de Liga Telmex

Noticias.net | 20 de Junio de 2014

Oaxaca se alista para su participación en el Nacional de la Liga Telmex de Beisbol 'Juega a lo Grande', que tendrá como sede Querétaro del 30 de junio al 3 de julio, justa que será selectiva para el Campeonato Mundial Sub 15, que tendrá como sede México, en agosto.

La novena oaxaqueña es dirigida por Heriberto Pacheco y se refuerza con cuatro elementos del subcampeón de la fase Estatal, Piratas, así como tres de la región del Istmo y tres más de Tigrillos.

El también beisbolista de la categoría Primera Fuerza considera que Oaxaca tiene plantel para aspirar a una importante participación, aunque dejó en claro que será esencial la actitud de los jóvenes para encarar el compromiso.

Recordó que el buen funcionamiento del departamento de lanzadores será también factor determinante.

"Llevamos un buen equipo, nos estamos preparando en el aspecto físico y mental en busca de meternos a la segunda ronda. Ojalá los muchachos sepan enfrentar con carácter la competencia. Y habrá que recordar que el beisbol es 85 por ciento pitcheo", dijo en breve entrevista.

Agregó que este próximo domingo se integrará el equipo para realizar práctica conjunta en el área que fue otorgada a la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Monte Albán, ya que a lo largo de la semana estos jóvenes entrenan con sus respectivos clubes.

Cabe recordar que durante la etapa Estatal, Phillies venció en la final a Piratas sin problemas; antes, en la eliminatoria superó a Espinal y a Miahuatlán, a ambos también con amplia ventaja.

La Liga Telmex de Beisbol es avalada por la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) y es de carácter selectivo al Campeonato Mundial Sub 15, que ahora tendrá como sede Sinaloa, pues en un principio estaba programado en Baja California.

Los jugadores oaxaqueños estarán mostrando sus mejores técnicas en el deporte, poder en el bateo y control en el pitcheo, en busca de un lugar en la selección de la división 15 años.

 

http://www.noticiasnet.mx/portal/oaxaca/deportes/beisbol/217268-rumbo-nacional-liga-telmex