ustream
instagram
twitter
facebook
Federación Mexicana de Beisbol
Ligas Pequeñas de Beisbol
Wilson
Marca Claro
ESPN
Sede Nacional Zapopan
Se presenta en Querétaro la Liga Telmex de Beisbol

Se presenta en Querétaro la Liga Telmex de Beisbol

FEMEBE | 24 de Junio de 2014

Con una concurrida asistencia de medios fue presentada en la ciudad de Querétaro la Primera Liga Telmex de Beisbol sub 15, evento en el que participarán 18 equipos estatales y que se llevará a cabo del 30 de junio al 6 de julio en el llamado estado “constituyente”.

Pedro Hernández Solorio, en su calidad de Director General del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ) dio la bienvenida en nombre de su entidad a los más de 400 jugadores que participarán en este importante evento que es realizado por la Fundación Telmex y sancionado por la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe).

“Es algo histórico para nuestro estado y es la piedra angular para detonar el beisbol aquí, ya que hay mucha afición y con esto estoy seguro que habrá un desarrollo importante en Querétaro” señaló el dirigente estatal.

Además de Hernández, en el presídium estuvieron Federico González, Director General de la Liga Telmex, Ventura Peinado, director de los torneos de la Femebe, Mauricio Herbert, director de Deportes del Estado de Querétaro, Francisco López Castro, Presidente de la Asociación de Beisbol de Querétaro, y Manuel Aguado como representante del municipio de San Juan del Río, el cual será sub sede de esta justa.

Por su parte González señaló que se ha hecho un gran esfuerzo para llegar a la fase final, ya que más de 6000 jugadores iniciaron la Liga Telmex en su primer año, cifra que está seguro que se superará en el 2015.

Finalmente López Castro señaló que es la primera vez en 20 años que Querétaro albergará un evento de beisbol, por lo cual harán el mejor esfuerzo para demostrar que este estado es una digna sede de un torneo de esta importancia.

Esta fase final tendrá cuatro campos sede: el estadio Pedro “Mago” Septién” ubicado en el parque Querétaro 2000, La Unidad Deportiva de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el Parque Deportivo Juriquilla y el estadio Angel Guerrero de San Juan del Río.

Asimismo dieron a conocer las novenas participantes las cuales serán Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sonora, Tamaulipas, Yucatán, Zacatecas y la ABIJDF los cuales se dividirán en tres grupos de seis equipos cada uno.

Cabe resaltar que de la Liga Telmex de Beisbol saldrán los seleccionados nacionales que representarán a México en el Campeonato Mundial sub 15 que se llevará a cabo en agosto en el estado de Sinaloa.