ustream
instagram
twitter
facebook
Federación Mexicana de Beisbol
Wilson
Marca Claro
ESPN
Sede Nacional
Selección de México concluye en quinto lugar en mundial sub 12

Selección de México concluye en quinto lugar en mundial sub 12

| 5 de Agosto de 2019

La selección mexicana sub 12 de béisbol concluyó su participación en el mundial de la categoría, que se llevo a cabo en Tainan, Taiwan. Con marca de 5 juegos ganados y 3 perdido, además de derrotar al invicto Japón, los pequeños aztecas dejan un buen sabor de boca.

Gracias al buen trabajo que se realiza con las ligas de béisbol de toda la república mexicana, y en especial en el torneo de béisbol más grande del mundo, la Liga Telmex Telcel es que año con año se impulsa con más fuerza el "Rey de los Deportes" y por ello los buenos resultados en justas internacionales.

Cabe destacar que dentro de esta selección participaron tres beisbolistas de Nuevo León, equipo campeón de la fase nacional 2019, y uno de Baja California.

Nuevo León:
- Gerardo Fabián Muraira Cárdenas
- Uriel Patricio Torres Reyes


- Juan Pablo Zavarce Padrón

Baja California:
- Roberto Ángel Beaven López

El conjunto mexicano no logró acceder a la final ni al duelo por el tercer lugar después de perder con Cuba y China Taipei en la segunda ronda del torneo, también conocida como Super Ronda.

Es preciso mencionar que este torneo se creó en 2011 y se realiza cada dos años, donde participan 12 primeras selecciones del ranking mundial. La mejor actuación mexicana fue en 2017, donde se terminó en el tercer lugar luego de vencer a Japón en el juego por el bronce.