ustream
instagram
twitter
facebook
Federación Mexicana de Beisbol
World Baseball Softball Confederation
Ligas Pequeñas de Beisbol
Wilson
Marca Claro
Semblanza de

Semblanza de "Él Titán" González

Miguel Soria/Prensa LTTB | 11 de Octubre de 2016

Adrián González Sabin, mejor conocido con “Él Titán”, es el tercero de la familia “González”. Su padre David González y su madre Alba González. Nació el 8 de mayo de 1982 en San Diego, California, Estados Unidos. Durante algunos años de su infancia vivió en Tijuana, México y en el año 1990 cambio de residencia para irse a los Estados Unidos.

 

foto

Estudiante de Eastlake High School, en donde lo eligieron en primera posición del draft del 2000 para jugar con los Marlins de Florida, firmó contrato de tres millones de dólares. También nombrado MVP de la Liga del Medio Oeste.

 

En 2004 empezó a jugar con los Texas Rangers, tras un acuerdo de intercambio de jugadores con los Marlins. El 18 de abril hace su debut en las grandes ligas, enfrentando a Seattle Mariners con los RoughRiders Frisco, filial de los Rangers.

foto

 

En otro intercambio de jugadores, en 2006, fue cedido a los Padres de San Diego, donde mejoró su defensa y bateo, ya que en julio de ese año lo nombran el jugador de la semana. Sin duda su buen rendimiento hizo que para el 31 de mayo de 2007 renovara su contrato por 19.5 millones de dólares por temporada, durante cuatro años. Ahí compartió vestidor con su hermano Edgar. Para el 2008, lo seleccionaron como jugador reserva para el MLB ALL Star. Ese mismo año consiguió su primer Guante de Oro de la primera base y por segunda vez mejor jugador de su equipo.

En el invierno de ese año se integró para jugar con los Venados de Mazatlán, en actividad de la Liga Mexicana del Pacífico.

foto

 

Sin duda esta gran trayectoria que llevaba hasta el momento llamo la atención de los “Red Sox” de Boston, quienes lo recibieron el 6 de diciembre de 2010, llegando a un acuerdo por 154 millones de dólares hasta el 2018. Una vez más lo eligen para jugar el All Star; en el 2011, en el mes de junio, “Jugador del Mes”.

foto

 

Llenando el ojo de los Ángeles Dodgers, el 25 de agosto de 2012 llega a Los Ángeles y al siguiente día hace su debut. Durante la campaña de 2014 realiza la marca de mayor cantidad de carreras de toda la MLB, con 116. Se lleva el Bate de Plata por ser el mejor primera base de la liga Nacional.

foto

 

En el 2015 fue el primer jugador de la MLB en golpear 5 jonrones en los primeros tres juegos de la temporada; en abril de ese mismo año lo eligen nuevamente el jugador del mes de la Liga Nacional, con un promedio de bateo de .383, ocho jonrones y 19 carreras impulsadas.

 

Su participación con la selección mexicana en el Clásico Mundial de Béisbol, se hizo notar en los años 2006, 2009 y en 2013 llevando la estafeta de capitán.

foto