ustream
instagram
twitter
facebook
Federación Mexicana de Beisbol
World Baseball Softball Confederation
Ligas Pequeñas de Beisbol
Wilson
Marca Claro
Sonora es campeón de la Fase Nacional 2017.

Sonora es campeón de la Fase Nacional 2017.

Miguel Soria/Prensa LTTB | 2 de Julio de 2017

El selectivo de Sonora se coronó campeón de la Fase Nacional Liga Telmex Telcel “Adrián González” 2017, al derrotar a su similar de Chihuahua 13 carreras a 7 durante siete entradas.

Después de una semana de eliminación, donde veinte estados lucharon en el diamante por conseguir el primer lugar, Sonora es campeón de la Liga Telmex Telcel “Adrián González” por segunda ocasión, pero ahora en la categoría 11-12 años, recordemos que en la segunda edición de este importante torneo también se coronó, pero en la categoría 14-15 años.

En punto de las 10 de la mañana con discurso de la Licenciada Loya, Regidora de Zapopan, en cual felicito a las dos novenas por haber llegado a la gran final y reitero el agradecimiento que tiene con la Fundación TELMEX TELCEL por inculcar el deporte en Jalisco. “Todo esto que se hace es con el objetivo de tener una sociedad donde tengamos  niños y niñas provechosos, niños y niñas preparados para enfrentar lo que viene, felicidades a todos los papás, a todos los directivos y pues que gane el mejor y muchísimas gracias a todos”.

Para finalizar, tuvo el honor de efectuar el primer lanzamiento previo al arranque.

El juego comenzó bastante intenso, se veía la ansiedad y las ganas por parte de los peloteros para dar un excelente espectáculo. Empezó bateando Sonora, ya que Chihuahua era local. Humberto Cárdenas, primer en turno al bat conectó imparable que lo sitúo en la inicial, enseguida Emilio Almeida conseguía el primer cuadrangular de la mañana, para que entraran las primeras dos carreras para los sonorenses. Era el turno del primera base, Briseño, mismo que con la parte gorda del bat mandaba la pelota detrás de la reja, para así conseguir el segundo cuadrangular y conseguir la tercera y cuarta carrera desde los spike de David Salas. Los Chihuahuenses hacía su primer cambio de pitcher, era todo para Morales, llegaba a la lomita Mariano Lara. Se finalizaba la parte alta de la primera entrada, Paul García conseguía la sexta carrera, y se ponían adelante en la pizarra. Para la parte baja de la entrada, con vuelacerca de Juan Pablo Hernández, Chihuahua consigue sus primeras dos carreras.

En el inicio de la segunda entrada, era el turno de David Salas, quien conecta cuadrangular y suma una carrera más; apareció el primera base y pego su primer cuadrangular con esto se ponía la pizarra ocho carreras a dos. En la parte baja de la segunda entrada los chihuahuenses no pudieron hacer nada, porque rápidamente recibieron los tres outs.  

Para la tercera entrada el encargado de la primera base, Briseño de 3-3, conectó cuadrangular que sumó dos carreras y la pizarra marcaba que Sonora ganaba 10 carreras a 2.

Con gran actuación de Gloria, serpentinero que conseguía sin ninguna dificultad los tres outs en la parte alta de la cuarta entrada. Pero no se quedó atrás el pitcher sonorense, Felix con muy buenos lanzamientos desde la lomita no dejaba entrar ninguna carrera en la parte baja.

La lluvia hizo que para el inicio de la quinta entrada se suspendiera por unos minutos el juego, sin embargo se reanudo y las acciones continuaron. Llegó la segunda sustitución de pitcher por parte de Chihuahua, llegaba Rodrigo Armendáriz; su trabajo no fue muy bueno, regaló dos bases por bola y de los spikes de Humberto Cárdenas, Almeida y Briseño, la pizarra decía 13 carreras Sonora, 2 Chihuahua. Era el turno de Chihuahua al bat, que solo conseguían dos carreras más, y llegaban a un total de 4.

La tensión era muy grande, los chihuahuenses se ilusionaban, ya que alargaron el juego desde la quinta entrada, porque los sonorenses se lo podían llevar por knockout, esto por la diferencia de diez carreras. Al final, Chihuahua solo pudo conseguir tres carreras más, para dejar la pizarra 13 carreras a 7, favor los sonorenses.

Con este resultado, Sonora es el nuevo campeón de la Fase Nacional Liga Telmex Telcel “Adrián González” 2017, el torneo de béisbol más grande de México, avalado por World Records Ginness.

Una vez más Fundación TELMEX TELCEL reitera el compromiso que tiene con los jóvenes de la república mexicana, para alejarlos de situaciones de riesgo y dejarles una grata sonrisa en su rostro.

foto
foto
foto