ustream
instagram
twitter
facebook
Federación Mexicana de Beisbol
Wilson
Marca Claro
ESPN
Sede Nacional
Sonora presenta fuerte interés en la temporada 2019

Sonora presenta fuerte interés en la temporada 2019

| 12 de Diciembre de 2018

Como parte del trabajo previo que se realiza en cada estado, el Presidente de la Asociación de Béisbol de Sonora, el Dr. Bernardo Romero firmó el convenio de colaboración con Liga Telmex Telcel 2019, con esta firma el estado se compromete a inscribir el mayor número de equipos, para así seguir inculcando el "Rey de los Deportes" en la juventud fronteriza.

El Dr. Romero nos explicó todo el procedimiento que se realiza para la eliminatoria:
Hemos iniciado ya con las inscripciones para nuestros torneos eliminatorios a través de las cédulas oficiales que nos hicieron llegar, se las haremos llegar en su momento y esperamos contar con un número alrededor de 30 equipos participantes.

Nuestras eliminatorias Fase Colectiva y Fase Final Estatal están consideradas en nuestro calendario de actividades deportivas (se anexa) y se efectuará de la siguiente manera:

1. Para la Fase Colectiva, se divide el estado en Zona Norte y Zona Sur con los siguientes municipios.

Zona Norte. San Luis Río Colorado, Caborca, Sonoyta, Puerto Peñasco, Altar, Nogales, Magdalena, Santa Ana, Cananea, Agua prieta, entre otros.

Zona Sur. Navojoa, Huatabampo, Etchojoa, Álamos, Cajeme, Benito Juarez, Empalme, Guaymas, Hermosillo, entre otros.

2. La eliminatoria Fase Colectiva Zona Norte se desarrollará con un estimado de 14 equipos en la ciudad de San Luis Rio Colorado (Sede Liga Cucapah) del 22 al 24 de marzo del 2019, donde los dos mejores equipos avanzarán a la fase Estatal.

3. La eliminatoria Fase colectiva Zona Sur se desarrollará con un estimado de 18 equipos en la ciudad de Navojoa (Sede liga Navojoa Municipal) del 08 al 10 de marzo del 2019, donde los dos mejores equipos avanzarán a la fase Estatal.

foto

4. La Fase Estatal será un torneo entre los cuatro equipos clasificados y se desarrollará del 29 al 31 de marzo con sede por definir de acuerdo con los equipos clasificados y considerando también que pudiera realizarse en Magdalena o Hermosillo por situarse geográficamente en el centro de nuestro estado.

5. El equipo campeón, gana el derecho a representar a nuestro estado en el evento nacional Liga Telmex Telcel, con la oportunidad de tomar cuatro refuerzos que saldrían de los participantes en la Fase Estatal.

Es un orgullo para Fundación Telmex Telcel que año con año el número de protagonistas de este gran torneo siga en aumento, esto quiere decir que el apoyo a los jóvenes y el inculcar el deporte sigue en aumento.

Así que ya sabes, si eres de Veracruz y amas el béisbol, acude a la asociación por tu cédula de inscripción y vive la mejor experiencia que el "Rey de los Deportes" te puede dar.