ustream
instagram
twitter
facebook
Federación Mexicana de Beisbol
Wilson
Marca Claro
ESPN
Sede Nacional
Tamaulipas y Nuevo León disputarán la gran final

Tamaulipas y Nuevo León disputarán la gran final

| 7 de Junio de 2019

Mañana en punto de las 10 de la mañana en el parque CECADI de Aguascalientes se jugará la gran final de la Fase Nacional 2010 entre Tamaulipas y Nuevo León, selecciones que se ubicar en la región de la República Mexicana.

Pero, ¿Cómo llegaron Tamaulipas y Nuevo León a la Gran Final?

A las 9 de la mañana comenzó la primera semifinal entre Tamaulipas y Baja California, los fronterizos comenzaron ganando con dos carreras, sin embargo no les duró mucho el gusto, pues fue en la parte alta de la quinta entrada donde los tamaulipecos le dieron la vuelta a la pizarra y se pusieron adelante 5-2.

Fueron varios errores por parte del equipo de Baja, después de un hit al jardín derecho cayeron tres carreras más, la pizarra marcaba 8-2 favor a Tamaulipas. Una fiesta de hits hicieron que los tamaulipecos se llevaran el juego por la vía del nokout en la parte alta de la sexta entrada 12-2. Cabe destacar que Tamaulipas que entres ocaciones, peloteros de Tamaulipas se embasaron solamente con toque de bola.

Es preciso mencionar que el conjunto de Tamaulipas que se ubicó como cabeza del grupo A llegó con marca de 5 juegos ganados y 69 carreras admitidas.

Mas tarde se enfrentaron Nuevo León y Ciudad de México, los actuales campeones. La primera entrada se fue la pizarra 0-0. Ya en la parte alta de la segunda los norteños consiguieron tres carreras; fue hasta la parte baja de la cuarta entrada que los capitalinos sumaron su primera carrera. En un principio los jardineros de la liga olmeca presentaron buen fildeo, sin embargo de la quinta entrada en adelante tuvieron muchos problemas para agarrar la pelota en el aire.

Ya no hubo necesidad de jugar la parte baja de la séptima entrada y Nuevo León saltó de felicidad al llevarse el juego 11 carreras a 4.

La novena de San Pedro, Nuevo León, primer lugar del grupo C llegó a las semifinales con marca de 5 juegos ganados y 52 carreras admitidas.