ustream
instagram
twitter
facebook
Federación Mexicana de Beisbol
World Baseball Softball Confederation
Ligas Pequeñas de Beisbol
Wilson
Marca Claro
Terminó la aventura saltillense en Liga Telmex

Terminó la aventura saltillense en Liga Telmex

Vanguardia | 5 de Julio de 2014

Saltillo, Coahuila.- La aventura de la Selección Coahuila dentro de la fase nacional de la Liga Telmex de Beisbol ha concluido, esto al caer en los cuartos de final ante su similar de Nuevo León, en un clásico norteño que mantuvo altos tintes de competitividad, terminando a favor de los neoleoneses por 13 carreras a 9.

Con 4 victorias y 1 derrota, los coahuilenses se clasificaron a la siguiente ronda como segundos del grupo A dentro de la fase nacional de la Liga Telmex de Beisbol que se celebra en Querétaro, derrotando en sus últimos dos juegos a ABIJDF por 2 carreras a 0, y a su similar de Oaxaca por 14 carreras a 6.

Después llegó el tope contra la Selección de Nuevo León, quienes terminaron la ronda del round robin en el segundo puesto del Grupo B, por lo que se pronosticaba un duelo parejo, que comenzó con ataque de siete carreras producido por el cuadro neoleonés en la primera entrada, respondido por los coahuilenses, quienes en su turno hilaron cinco rayas.

Fue hasta el cuarto episodio cuando la pizarra volvió a moverse, en donde Nuevo León logró anotar par de carreras más; pero Coahuila no quiso quedarse atrás en la pizarra y en su torno en el mismo cuarto rollo, produjeron 3 rayas a su cuenta, dejando un parejo marcador de 9 a 8, todavía en favor de los neoleoneses.

En la quinta, ambas novenas lograron anotarse una carrera, lo que colocaba el encuentro a un cierre de alarido, pero Nuevo León sentenció toda oportunidad de Coahuila en el séptimo capítulo, en donde consumaron las últimas tres carreras del encuentro, que terminaron por finiquitar el pase regiomontano a la ronda de semifinales.

La fase nacional de la Liga Telmex de Beisbol ya conoce a sus cuatro equipos semifinalistas, Nuevo León se verá las caras ante ABIJDF, mientras que Sonora se medirá ante su similar de Chihuahua, duelos que pronostican ser de altos vuelos en busca de definir al primer campeón en la historia de este certamen.

En lo que respecta a la Selección Coahuila, tendrán que esperar la determinación de la Federación Mexicana de Beisbol, para ver si uno de sus elementos logra ser seleccionado para representar a México en el Campeonato Mundial Sub-15 que se celebrará en Sinaloa, con amplias posibilidades al colocarse entre los 8 mejores del torneo.

 

http://www.vanguardia.com.mx/terminolaaventurasaltillenseenligatelmex-2105826.html