instagram
twitter
facebook
Federación Mexicana de Beisbol
Wilson
Marca Claro
ESPN
Interjet
¡Toma tu turno al bat!

¡Toma tu turno al bat!

| 29 de Mayo de 2020

El bateador es una de las habilidades más exigentes dentro del juego de béisbol, ya que se requiere una gran coordinación de movimientos para conectar la bola, una buena vista y fortaleza muscular, necesarios para convertirse en un buen bateador.

Lo primordial es saber la forma correcta de agarrar el bate, si eres derecho la mano izquierda va abajo y la derecha arriba y si eres zurdo, claramente seria al revés.

Se sostiene con los dedos apoyados con la palma, se recomienda que mientras el lanzador se prepare para lanzar no aprietes el bate, sino mas bien sosténlo sin fuerza y que cuando ya este listo para lanzar, lo aprietas antes de hacer el swing, ya que si aprietas por mucho tiempo el bate, pierdes fuerza cuando haces el movimiento.

La postura de bateo: se debe tener las piernas separadas y flexionadas, el codo de atras levantado. Aquí ayuda mucho estár concentrado, la mirada fija a la mano del pitcher. La postura es clave para ser un buen bateador así que hay que practicarla mucho.

Las caderas son las que inician el movimiento por ser los músculos más fuertes pero más lentos, la acción de las caderas desempeñan una función muy importante en obtener un swing poderoso que las manos y las muñecas. Las caderas tienen la posibilidad de abrir el camino para permitir que el impulso y el poder del cuerpo vengan hacia delante a realizar el swing.