ustream
instagram
twitter
facebook
Federación Mexicana de Beisbol
World Baseball Softball Confederation
Ligas Pequeñas de Beisbol
Wilson
Marca Claro
Triunfal inicio de Guanajuato y Zacatecas

Triunfal inicio de Guanajuato y Zacatecas

FEMEBE | 30 de Junio de 2014

SAN JUAN DEL RIO, QRO. (Junio 30).- Las selecciones de Guanajuato y de Zacatecas se apuntaron su primer triunfo en la fase final nacional de la Liga Telmex de béisbol de categoría 15 años al derrotar a Oaxaca y Michoacán respectivamente en el inicio de las acciones en este municipio sub sede el torneo.

Sobre el diamante del parque “Angel Guerrero” en el primer juego a las 9.00 horas los jugadores de Guanajuato se impusieron 6 carreras a 1 a los de Oaxaca, ambas novenas del grupo A, con un excelente trabajo en la lomita de Oscar Rojas de un solo imparable recibido en cinco entradas completas, una carrera, 4 pasaportes y 10 ponches, se acreditó la victoria con salvamento de Abraham López sin hit ni carrera en las dos entradas restantes y 4 ponches.

A la ofensiva por la novena guanajuatense, Luís Muñoz bateó de 4 - 3 sólo le faltó el cuadrangular para cerrar el ciclo, con tres producidas, y Abraham López también de 4 – 3. Cargó con la derrota Alex Domínguez que abrió en el montículo por Oaxaca con 7 imparables recibidos, 5 anotaciones, 2 bases por bolas, dos ponches 1 wild pich en su labor de 3 entradas un tercio.

Antes de este primer duelo, se realizó la ceremonia de inauguración en esta sede, encabezada por del director municipal Manuel Aguado Moreno quien al dar la bienvenida a los jóvenes peloteros y agradecer a los organizadores de la Liga Telmex por este magno evento de béisbol juvenil, dijo que el principal objetivo es que genere buenos resultados deportivos, que sea el impulso fuere que necesita el béisbol de México y que sea el mejor espectáculo.

Enseguida se entregaron reconocimientos a 4 distinguidas personalidades, Angel Sandoval Villanueva, David Lamadrid Barrera, Antonio Sánchez y Angel Guerrero por el grandes y excelente trabajo que han realizado en apoyo al béisbol en Querétaro. En representación de Angel Guerrero Juan Aguilar recibió la placa alusiva.

En el segundo juego en este municipio, correspondiente al grupo B, la selección de Zacatecas apaleó 17 carreras a 3 al representativo de Michoacán, con un buen inicio en la lomita de Ulises Lujan 4º en el orden al bat quien desde las tres primeras entradas se enfilo a la victoria, solo admitió 2 imparables, 3 carreras y recetó 6 chocolates, la derrota fue para Kevin Huerta también abridor por los michoacanos, que solo en la primera entrada y dos tercios recibió 7 imparables, 7 carreras, dio 4 pasaportes y solo un ponche.

 

EL TORNEO ESPERADO

 

Al termino de este segundo juego, el manager del seleccionado de Zacatecas, Gustavo Rosales Pacheco comentó, “Esta interesante final nacional Liga Telmex es el inicio de una gran trayectoria para el béisbol de México, es el torneo esperado para el impulso fuerte a este deporte y a la proyección y el buen futuro de los jóvenes peloteros mexicanos, sin duda se perfila como el mejor torneo de béisbol de México y del mundo”.

CHIHUAHUA APALEA

Dentro del grupo C en el diamante del parque “Querétaro 2000” los dorados de Chihuahua apalearon 11 carreras a 1 a la novena de Tamaulipas en el inicio de la final Telmex en la ciudad de Querétaro sede del torneo.

Enseguida, en el segundo juego de este lunes en el “Querétaro 2000”, el seleccionado de Yucatán abrió con el pie derecho y se impuso a los dorados de Chihuahua 6 a 4 y luego se apuntó otra victoria al derrotar a la novena anfitriona de Querétaro 7 - 4. Y en cierre de la primera jornada del grupo C la novena de Nayarit apaleó 13 carreras a 1 al equipo de Hidalgo con buen pitcheo de Héctor Manuel Soto de un solo imparable admitido, sin carrera, recetó 5 ponches en 2 entradas, con relevo de Armando Peralta que recibió 2 hit y la única carrera del conjunto hidalguense. A la ofensiva destacaron por Nayarit Diego Lizárraga de 3 - 2 y Víctor Sauceda de 3 - 3 un cuadrangular, en juego celebrado en la su sede de San Juan del Río.

 

En el Grupo A que tiene como sede el estadio Juriquilla, el seleccionado de la Asociación de Beisbol Infantil y Juvenil del Distrito Federal (Abijdf) obtuvo su primera victoria al derrotar 3 a 2 carreras a la novena de Puebla, En el segundo juego Coahuila apaleó a Puebla 14 - 6, y en el cierre de la jornada, Baja California se impuso a Coahuila 14 a 13 en el único duelo más reñido y parejo de hoy.