ustream
instagram
twitter
facebook
Federación Mexicana de Beisbol
World Baseball Softball Confederation
Ligas Pequeñas de Beisbol
Wilson
Marca Claro
Va ampayer juarense a campeonato mundial

Va ampayer juarense a campeonato mundial

| 23 de Julio de 2014

Ciudad Juárez,Chihuahua.-El juarense Jesús Manuel Tellez  Sapien fue convocado por la Federación Mexicana de Beisbol para representar al ampayeo mexicano en el Campeonato Mundial Sub 15, que se realizará del 30 de julio al 10 de agosto en el estado de Sinaloa.

Para el umpire fronterizo será su segunda experiencia en una justa mundial, ya que en el 2012 representó al país en la ciudad de Chihuahua.

"Es muy padre, satisfactoria por segunda ocasión más que nada representar a Juárez, Chihuahua y a México", expresó Tellez.

"En el 2012 en Chihuahua se nos dio la oportunidad a locales, chihuahuenses que hemos tenido un poquito de experiencia y la oportunidad de estar capacitados, estudiar en lo que es la academia de Liga Mexicana", agregó.

Jesús, quien tiene 23 años de edad, forma parte del cuerpo de ampayeo del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza, además tiene actividad en el Campeonato Nacional categoría Escuelita, que se realiza en esta frontera.

"Afortunadamente estemos preparándonos para seguir haciendo las cosas bien, es algo que la gente a lo mejor no se percata que uno como árbitro se está actualizando, preparando para seguir haciendo las cosas bien", indicó.

Con respecto a sus inicios en el ampayeo, Téllez comentó "yo inicie hace más o menos seis años, empecé se podría decir por accidente, por gusto, por hacerlo nada más y poco a poco me fue gustando y me di cuenta que era una profesión padre y me fui enfocando a lo que es el profesional y ya de ahí dije aquí me quedo".

El juarense tiene tres temporadas en el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza.

"Me prepare en la Academia de Liga Mexicana y en sucursales en la liga doble A y más que nada juveniles y de Primera Fuerza en el Regional y en el Estatal", mencionó.

Con respecto a sus objetivos en esta profesión, Jesús dijo "si se puede llegar a Liga Mexicana y la meta principal buscarle del otro lado en las Grandes Ligas".

"Se ha trabajado en todos los deportes, en este caso yo en el beisbol, con gente joven para que estén bien preparados", indicó.

 

"Uno de los partidos que más recuerdo es la final del Mundial en Chihuahua donde trabajamos con umpires internacionales, me acuerdo mucho de un umpire italiano de quien aprendí mucho en ese juego, que fue Cuba contra Venezuela", concluyó.