Academia Vicente Adame campeón estatal de Liga Telmex Telcel

Academia Vicente Adame campeón estatal de Liga Telmex Telcel

Miguel Soria | 9 de Mayo de 2022

Mariana González | El Sol de La Laguna

Gómez Palacio, Durango. - La Copa Telmex de Beisbol ya tiene campeón: la Academia Vicente Adame derrotó a los Pericos de la Loma 18 carreras por 1, en un emocionante duelo que se vivió este sábado 7 de mayo en el Estadio Gómez Palacio.

Con la participación de cuatro equipos, la Copa Telmex arrancó actividades de semifinales este mismo día, en una ceremonia presidida por el Director Municipal del Deporte, Jorge a Ledezma, y el coordinador de la Liga Regional, Ricardo Sandoval Medina, la cual inició a las 9:45 de la mañana.

Los conjuntos participantes fueron Lerdo, Pericos de la Loma, Cachorros y Academia Vicente Adame, de las categorías 12 a 13 años, quienes recibieron los uniformes correspondientes para llevar a cabo esta competencia. Algo que, sin duda, dejó ver las constantes acciones que se están realizando en el Municipio y Estado en el ámbito deportivo.

“Sean bienvenidos a este Estadio. Quiero agradecerles por permitirnos ser sedes de este estatal porque es maravilloso para nosotros ver cómo la niñez se involucra. Esperemos que el campeón, que asistirá al nacional, asista a representar a Durango de la mejor manera. También a los padres de familia por el apoyo. Éxito a todos. Es importante enseñarle a los jóvenes que el deporte es un medio para crecer”, dijo Ledezma.

foto

Y es que luego de la participación de 12 equipos, finalmente fueron estos últimos cuatro los que lograron avanzar a la ronda semifinal y de los cuales la Academia Vicente Adame encarará la competencia nacional del 11 al 18 de junio en la ciudad de Monclova, algo que para el coordinador de la Liga Regional es sinónimo de orgullo pues demuestra que la fundación está interesada en apoyar a los niños y niñas en el deporte rey.

“Los beneficios de participar en este torneo son muchos porque es un evento avalado por la Federación Mexicana de Beisbol y Telmex patrocina a los muchachos en transporte, hospedaje y alimentación. Es importante el fogueo para los niños, acaba de pasar la MLB Cup en México y es muy atractivo que la función ayude al beisbol”, mencionó el coordinador de la Liga Regional.

ATLETAS LISTOS PARA OLIMPIADAS

El Director Municipal del Deporte anunció también que los atletas en disciplinas como Judo, Beisbol, Ciclismo de Montaña y Luchas Asociadas ya se encuentran listos para la Olimpiada que se realizará en el mes de junio en sedes como Tijuana, Baja California y Sonora.

Plataforma Sports
Femebe
Marca Claro
Wilson