Alyssa Nakken: la primera mujer coach en un juego de MLB

Alyssa Nakken: la primera mujer coach en un juego de MLB

Miguel Soria | 15 de Abril de 2022

La noche del 12 de abril se convirtió en un día histórico para el béisbol y el deporte de Estados Unidos, Alyssa Nakken de 31 años se convirtió en la primera mujer coach en estar en un juego de Grandes Ligas. Todo ocurrió en el juego donde los Gigantes de San Francisco derrotaron 13-2 a los Padres de San Diego.

Tras la expulsión Antoan Richardson, Nakken fue anunciada para suplirlo y ese histórico momento quedó grabado con la gran ovación que se llevó de la afición asistente.

La estadounidense ha estado en las filas de los Gigantes desde el 2014 cuando llegó a la institución para incorporarse al área social; en el 2020 comenzó su desafío con el cuerpo técnico.

Alyssa practicó softbol en la secundaria, preparatoria y universidad con los Hornets de Sacramento como primera base. Es preciso mencionar que durante algunos juegos de exhibición de los Gigantes, Nakken fue coach de primera base.

Esta noticia nos pone muy felices a todos, pues en Liga Telmex Telcel queremos que el número de niñas participantes crezca año con año y al ver lo que puede lograr una mujer como Alyssa, la motivación para las niñas mexicanas es muy grande.

Plataforma Sports
Femebe
Marca Claro
Wilson