ANUNCIAN FASE COLECTIVA DE LIGA TELMEX-TELCEL DE BÉISBOL

ANUNCIAN FASE COLECTIVA DE LIGA TELMEX-TELCEL DE BÉISBOL

Miguel Soria | 29 de Agosto de 2023

Con la participación de un total de 26 equipos de la categoría 11-12 años (nacidos en 2012 y 2013), del tres de octubre al nueve de noviembre, se llevará a efecto la Fase Colectiva de la Liga Telmex-Telcel de Béisbol, según informó José Caballero Delgado, presidente de la Asociación Yucateca de la disciplina.

Se dio a conocer que las inscripciones serán de manera gratuita y asimismo se mencionó que cada novena deberá estar conformada por 13 jugadores, entre ellas una niña que cumpla con la categoría.

“Buscamos que los equipos del interior del estado tengan presencia en esta competencia, hay mucho talento que hace falta detectar. En esta ocasión se conformará un equipo con los jugadores más destacados del torneo, los cuales serán visoreados por los entrenadores de la Asociación”, expresó Caballero Delgado.

También indicó que tras la Fase Colectiva, los cuatro equipos mejores clasificados disputarán la Fase Estatal que se desarrollará del 16 al 25 de marzo. El monarca recibirá un premio económico de siete mil pesos, el subcampeón obtendrá cinco mil y el tercer lugar será acreedor de dos mil pesos.

Por segunda ocasión consecutiva, el Nacional se celebrará durante marzo, en Aguascalientes. Este año Yucatán obtuvo la octava posición general con récord de 2-2.

Las inscripciones ya se encuentran disponibles y se podrán realizar a través del correo aybacbeisbol@gmail.com, así como en las oficinas de la Liga Infantil y Juvenil Yucatán o en la Asociación Yucateca de Béisbol.

A la presentación también asistieron Rudy Amaro Benítez, presidente de la Liga Yucatán; Pedro Cámara Salazar, titular de la Liga Unidad del Sur; además de Pedro Mejia Mejía, de la Liga Infantil de Ticul.

Plataforma Sports
Femebe
Marca Claro